Influencia social en el consumidor y en las compras

El conocimiento de seguridad es un factor importante a la hora en que las personas se deciden a comprar algún producto, bien o un servicio en el mercado.  Siempre las personas van a tener en cuenta la opinión de otros a la hora de comprar, esto les da mayor seguridad porque cuenta con mayor información y dispone la visibilidad del producto como tal y la generalidad y exclusividad del mismo.

El sentimiento de seguridad es una variable de influencia social en la compra, en cuanto más segura se siente la persona, menos buscará la opinión de los líderes o se basará en la reacción de la sociedad.  La persona con menor seguridad podría limitarse en el momento de comprar.

En el caso de un adolescente siempre va a comprar lo que la moda le impone para ese momento, por lo que le recomendó un amigo o porque es lo que se está llevando.  Por eso es que los jóvenes son los mayores seguidores de la moda.  No es raro conseguir jóvenes que se vistan o lleven el corte de pelo igual para ir a una actividad social formal o informal.

El individuo debe estar bien informado en relación a la compra que desee efectuar, con el tiempo hará menos uso de la opinión de los líderes, en este sentido y hará menos caso a la presión social.  Por otra parte, las personas que tienen mayor conocimiento de computadoras se guiarán en menor grado por la opinión de otros.  Sólo piensa que está preparado para escoger y seleccionar la compra del equipo, para lo que tomará en cuenta el modelo, la capacidad de memoria, la marca, el, costo, y sobre todo la utilidad que le pueda prestar, pues se trata de un experto y sabe lo que está comprando.

Esto le permite a la persona realizar la compra satisfactoriamente, lo que no pasaría si la persona que va a comprar una computadora no conoce nada, por supuesto que no podría comprarla, se vería forzosamente en la necesidad de buscar un asesor o un técnico que sean líderes de opinión con conocimiento amplio sobre estos equipos y puedan orientarla a que realice la compra con seguridad que lo que está comprando es de buena calidad.

En las tiendas en donde no se ha generalizado un producto, las personas valoran la compra a través de la opinión social relacionada con la marca o modelo de su preferencia.  En cambio cuando el producto es generalizado la compra se hace de manera práctica.  En la mayoria de los casos no se toma en cuenta la opinión social porque la persona ya va segura de comprar  lo que quiere.

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